viernes, 12 de marzo de 2010

Cuba



Cuba, 'Cubita', Cuba... quien pudiera salvarte de todos los males que te acechan, quien pudiera devolverte la soberanía pasada, el esplendor de tus ciudades... No serán sus gobernantes sino los turistas y visitantes quien en un futuro os darán la mano.
Qué decir de esta isla, tan lejos y cerca del capitalismo. Qué decir de sus habitantes, tan formados y educados, pero aislados y perdidos. Qué decir de este mundo 'irreal' para muchos pero realmente 'crudo' para otros.
Ir de viaje a Cuba es toda una aventura, siempre y cuando no hayamos contratado el 'pack turístico' de La Habana + Varadero o algún Cayo. Realmente, con tener alojamiento al llegar a La Habana, el resto lo puedes contratar directamente allí. Viajar por la isla es muy recomendable para ver cómo es la vida cubana, aunque eso sí, la mejor manera de moverse es en coche de alquiler (puesto que hasta hace realmente poco los turistas no podían viajar en el mismo vehículo que los nativos, y sus vehículos, aunque muy cuidados, no resultan cómodos para trayectos largos). Si al final optamos por recorrer un poco la isla, podemos dormir en casas de huéspedes (casas cuyos propietarios tienen licencia para alojar a turistas, cuatro adultos como máximo o cinco con un menor) y comer en multitud de Paladares (restaurantes típicos cubanos en casas particulares) que nos encontraremos a lo largo de nuestro viaje.
Como consejo, no olvide llevar todo lo que no necesite o pueda dar (ropa, zapatos, cremas, medicinas, libretas, bolis...) porque no tienen apenas de nada y aprovechan todo, todo, todo. Y para ellos, todo es infinitamente más caro, porque la moneda nacional, el peso cubano vale 25 veces menos que el peso convertible, el de los turistas. Y no se preocupe, Cuba es segura para los turistas.
Por ello, quédese con todo los detalles que pueda (luz, color, gente, ciudades, campo...), aprenda a no tener lástima de la situación que viven los cubanos y disfrute de todo lo que el país le ofrece, realmente será un viaje inolvidable.

Aquí podéis ver algunas fotos de mi viaje a Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario