lunes, 15 de marzo de 2010

Alemania (BERLÍN)




Si quieres ver más fotos de Berlín pincha aquí

viernes, 12 de marzo de 2010

México (RIVERA MAYA)



Desde que apareciera la Gripe A, muchos países han visto reducido su turismo. Éste es el caso de México, uno de los grandes afectados por la psicosis de la gripe porcina. Una verdadera lástima porque México es un buen lugar para ir de viaje. En concreto, visitar la Rivera Maya es hacer un doble viaje: uno al pasado (a la Era de los Mayas) y otro de relax, playa, cultura y placer.
Normalmete, si viajamos a la Rivera Maya, llevaremos contratado el viaje desde España e iremos a un complejo hotelero de 'pulserita' y 'todo incluido'. No se preocupen si buscan otro tipo de viaje, porque en estos hoteles hay posibilidad de alquilar un coche y la carretera es llana, recta y bastante decente. O si lo prefieren, también tienen la posibilidad de contratar excursiones desde el hotel. Como consejo, no dejen de visitar algunas de las maravillas mexicanas como: Tulum, Chichen itzá, Xel-ha y Playa del Carmen. Y tranquilos, la policía, aunque corrupta, cuida de los turistas. :-)

Cuba



Cuba, 'Cubita', Cuba... quien pudiera salvarte de todos los males que te acechan, quien pudiera devolverte la soberanía pasada, el esplendor de tus ciudades... No serán sus gobernantes sino los turistas y visitantes quien en un futuro os darán la mano.
Qué decir de esta isla, tan lejos y cerca del capitalismo. Qué decir de sus habitantes, tan formados y educados, pero aislados y perdidos. Qué decir de este mundo 'irreal' para muchos pero realmente 'crudo' para otros.
Ir de viaje a Cuba es toda una aventura, siempre y cuando no hayamos contratado el 'pack turístico' de La Habana + Varadero o algún Cayo. Realmente, con tener alojamiento al llegar a La Habana, el resto lo puedes contratar directamente allí. Viajar por la isla es muy recomendable para ver cómo es la vida cubana, aunque eso sí, la mejor manera de moverse es en coche de alquiler (puesto que hasta hace realmente poco los turistas no podían viajar en el mismo vehículo que los nativos, y sus vehículos, aunque muy cuidados, no resultan cómodos para trayectos largos). Si al final optamos por recorrer un poco la isla, podemos dormir en casas de huéspedes (casas cuyos propietarios tienen licencia para alojar a turistas, cuatro adultos como máximo o cinco con un menor) y comer en multitud de Paladares (restaurantes típicos cubanos en casas particulares) que nos encontraremos a lo largo de nuestro viaje.
Como consejo, no olvide llevar todo lo que no necesite o pueda dar (ropa, zapatos, cremas, medicinas, libretas, bolis...) porque no tienen apenas de nada y aprovechan todo, todo, todo. Y para ellos, todo es infinitamente más caro, porque la moneda nacional, el peso cubano vale 25 veces menos que el peso convertible, el de los turistas. Y no se preocupe, Cuba es segura para los turistas.
Por ello, quédese con todo los detalles que pueda (luz, color, gente, ciudades, campo...), aprenda a no tener lástima de la situación que viven los cubanos y disfrute de todo lo que el país le ofrece, realmente será un viaje inolvidable.

Aquí podéis ver algunas fotos de mi viaje a Cuba

Argentina (BUENOS AIRES)



Argentina es un país lleno de color, de gente amable y 'pilla', y su capita,l Buenos Aires, una ciudad europea en América.
De visita obligada si viajamos a este país, Buenos Aires nos ofrece múltiples posibilidades: gran variedad gastronómica, cultural y de ocio. Sus avenidas, sus calles y sus edificios nos cuentan la historia de esta gran ciudad y de sus habitantes, dónde de pronto pensamos que caminamos por una calle de París como de Roma o Madrid. Recorrer la ciudad a pie, disfrutar de los tangos callejeros, asistir a un partido de fútbol o ver alguna obra de teatro son actividades más que aconsejables. Habría tanto qué decir de Buenos Aires que lo mejor es que cada uno elija cómo invertir su tiempo, aunque si están pensando en ir a un teatro, les aconsejo que asistan a una obra del Centro Argentino de Teatro Ciego, hecha por invidentes para todos los públicos. Realmente asombroso.

Argentina (PERITO MORENO)




Viajar hasta Argentina y no visitar el Glaciar Perito Moreno puede ser un error si disponemos de días suficientes y dinero para bajar hasta la Patagonia. Con dos noches y tres días es suficiente para visitar este grandioso glaciar y otros, un poco más pequeños (glaciares de Spegazzini, Onelli y Upsala), que se encuentran en la misma zona. Recalco lo del tiempo porque El Calafate es la población más cercana a los glaciares. Es un pueblecito de nueva construcción, volcado casi en su totalidad en el turismo, dónde lo único que podemos hacer es pasear, comprar souvenirs y esperar a que salga el nuevo día para realizar las excursiones.

Normalmente, si contratamos el viaje a Argentina desde España, podemos incluir en nuestro viaje una parada en El Calafate, con una excursión al Glaciar Perito Moreno (podemos incluir un mini trekking por encima del glaciar) y otra a los otros tres glaciares (se hace en barco), aunque nos saldrá más económico contratarlo directamente en Argentina (las tarifas son más bajas, aunque no irrisorias).

Sea como sea, si al final viajamos a El Calafate, es más que aconsejable llevar ropa de abrigo (botas, guantes, bufanda y accesorios incluídos), ya que el frío nos acompañará durante nuestra estancia en la Patagonia (temperatura media en invierno -2ºC y 18ºC en verano). Esto no debe ser un problema, porque realmente, la experiencia merecerá la pena.